Description: La ley forestal y de fauna silvestre (ley 27308) y su reglamento establecieron que se podían otorgar concesiones de hasta 40,000 hectáreas para forestación y reforestación en áreas de capacidad de uso mayor forestal y/o en áreas de recuperación forestal por periodos renovables de hasta 40 años, a título gratuito. Posteriormente, mediante ley 28852, ley de promoción de la inversión privada en reforestación y agroforestería, se derogó el artículo 28 de la ley forestal y de fauna silvestre, estableciéndose un nuevo marco normativo para el otorgamiento de dichas concesiones. A través de dicha norma se dispuso que el Estado adjudica en concesión mediante subasta pública, tierras forestales sin cubierta boscosa y/o eriazas de su dominio. El derecho de concesión se otorgará por un plazo de 60 años.
Copyright Text: Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS)
Description: Son aquellas que se otorgan preferentemente en bosques no calificados como de producción forestal permanente y en tierras de protección, en superficies de hasta diez mil (10 000) hectáreas por plazos de hasta cuarenta (40) años renovables, y confieren a su titular la facultad de aprovechar el paisaje natural como recurso, en las condiciones y con las limitaciones que se establecen en el correspondiente contrato.
Copyright Text: Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS)
Description: Son áreas con bosques naturales primarios que mediante resolución ministerial del Ministerio de Agricultura se ponen a disposición de los particulares para el aprovechamiento preferentemente de la madera y de otros recursos forestales y de fauna silvestre a propuesta de la autoridad forestal y de fauna silvestre. En estas áreas pueden otorgarse derechos para el aprovechamiento de productos diferentes de la madera y fauna silvestre, en tanto no afecten el potencial aprovechable de dichos recursos. Forman parte del Ordenamiento Forestal del país. Los bosques de producción permanente fueron creados a partir del año 2000 y se encuentran registrados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.